Estoy HARTO, harto de verdad del antifútbol. ¿Que qué es el antifútbol? El antifútbol es una manera de jugar al fútbol aburrida y ruin, y muy habitual en nuestros días.
Ayer y anteayer hubo Champiñons Lig, y claramente se puede distinguir dos tipos de equipos participantes: los que juegan al fútbol y los que juegan al antifútbol. O los valientes y los cobardes. Por desgracia, parece ser que últimamente suelen ganar los cobardes: El Chelsea, la Juventus o el Milan pasaron eliminando al Barça, al Madrid y al Manchester United. Y hoy seguramente se clasificará el Inter de Milán, como no... juega contra el Oporto. Y podría hablar también de los alemanes del Bayern Munich, pero qué más da... también están en cuartos.
¿De verdad a alguien le apetece ver una final de la Copa de Europa Juventus - Milan o Chelsea - Inter? ¡¡Por dios, que su sistema de juego aburre hasta a las ovejas!! ¡Que hay que tener mucha fe para ver un clásico de la liga Italiana, que son de lo más aburrido!
Como estoy de buen humor te explicaré los ingredientes que necesitas para formar un equipo de esos: necesitas defensas, muchos defensas. Y cuando crees que tienes suficientes, entonces fichas más, por si se lesiona alguno de tanto pegar patadas. Y luego fichas a centros de contención, porque tienes que formar dos lineas de cuatro defensas. Por último, fichas a tipos que solo corran. No tienen por qué ser excesivamente habilidosos, basta con que corran y chuten fuerte. Unos deberán saber centrar y los otros cazar balones en el aire y meterlos en la portería. Todo se basa en no dejar jugar al rival y marcar algún gol al contraataque. Y final del partido. Cuando venga un equipo que tenga una filosofía de ataque será un partido aburrido, pero soportable. Si viene otro equipo como el tuyo, va a ser realmente soporífero.
Releyendo lo anterior, parece que la mayor parte de ese tipo de equipos viva en la liga italiana, en el Calcio. Es verdad, allí impera ese tipo de juego rácano, y todos los equipos lo practican, pero no es el único lugar. En cada liga hay algunos equipos así. En la liga española está el Valencia, por ejemplo.
Y por qué no hablar de las selecciones, o la tremenda derrota que supuso para el fútbol de ataque el que Grecia ganase la eurocopa. Por dios, que NO TENÍAN JUGADORES!! A ver, entre los jugadores de Grecia, que me digan alguno bueno!! ¿Nikopolidis, Giannakopoulos, Charisteas? No Me Jodas. Claro, que en las selecciones es más habitual aún montar equipos cobardes... cada mundial y cada eurocopa aparecen.
En fin, por suerte siempre nos quedará Brasil.
¡¡Dioxmío, si es Cafú!! ¡¡Aaarggghhhhhh!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario