jueves, julio 28, 2005

Locura motorista (Motorbike madness)

Jau

Hace ya algún tiempo que me estoy planteando el escribir algo sobre el mundo de las motos guarras que van por ciudad. Antes de tener ciclomotor yo no entendía como mucha gente era capaz de comprar merchandising de Joe Bar's Team, un cómic francés centrado en los motoristas.
¿Por qué, os preguntareis? ¿Acaso no hay motoristas en el mundo, y aficionados al motociclismo? Sí, respondo, mas no pareceis ser conscientes de lo feo que es, tanto el dibujo del cómic de marras (the marrows) como el merchandising en sí. Sobre todo este último. ¡Es cutre, pordió!



A ver, que los dibujillos hacen mucha gracia porque son muy caricaturescos. Pero de ahí a tener una camiseta blanca con las caras de los feos protagonistas con casco...
En fin, quién soy yo para juzgar, que me calzaba camisetas de Metallica (con lo feas que son siempre, que mal resuelto tienen el diseño esos exgreñudos).

[corto paréntesis navegando por la web]



Bueno, debo reconsiderar mi opinión. Los tipos que han creado esta serie son unos GENIOS!! Se están forrando vendiendo merchandising cutre a moteros, por lo que parece. ¿Cómo lo intuyo? Pues porque tienen una amplísima gama de productos, desde pegatinas para motos y cascos hasta gorras, mochilas y camistas... ¡¡y hasta pañuelos de cuello!! (Y además sus cómics tienen gracia)



Si además venden cómics ¡¡se estarán forrando!! (Y sí los venderán, porque en Francia se venden cómics a toneladas, no como en nuestro culturalmente subdesarrollado país, qué lástima que la gente pague 6 ebros por un cubata y no sea capaz de gastarse 3 en una revista o un tebeo...)

Pensando en el tercer mundo cultural en que vivimos (ni libros, ni revistas, ni tebeos, ni ná... crónicas marranas, a ver quién hace más ruido y se la saca) me he puesto melancólico, así que hasta aquí hemos llegado.

Eso sí, un día de éstos voy a engañar a alguien para hacer un cómic sobre motos, lo voy a presentar en FRANCIA y me voy a forrar. Y si no, al tiempo.

Salú para totoh.

No hay comentarios:

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -