viernes, noviembre 25, 2005

¡Hijosdeputa, han matado a Pat Morita!

[Iba a escribir un artículo sobre cómo habría que quitarle todas las subvenciones y exenciones a la iglesia católica... ¡Pero esto es más importante!]

Hoy ha muerto un gran hombre. Pat Morita, cuyo auténtico nombre era Señor Miyagi, el hombre que nos enseñó la diferencia entre dar cera y pulir cera, a lavar coches o a cazar moscas con palillos para estar en forma, nos ha dejado. Y estamos tristes.



Dicen que ha muerto de muerte natural. Y dicen que tenía una enorme mansión en Hollywood, y que estaba forrado, y que era un disoluto... ¡Tonterías!
Miyagi sensei era una persona ejemplar, que trabajaba de conserje y jardinero en el edificio de apartamentos donde vive Daniel san (Karate Kid mismamente). Era un hombre frugal, que había perdido dos familias y no estaba para hostias. Eso sí, cuando había que repartir estopa, repartía. ¡Y de la buena!



No, no ha muerto de muerte natural. No puede ser. La campaña de descrédito iniciada (llamándole millonario) señala claramente al entrenador del gimnasio Kobra Khan, que no pudo digerir la tremenda humillación que le infligió el gran Miyagi.
Eso sí, en el tema de las drogas ya no estaría tan seguro... sólo hay que verle los ojos en Gremlins para darse cuenta de que, bien, bien, no estaba. Claro, que esa fue otra fase de su vida: tenía una tiendecita de cachivaches en un barrio cutre... y es que Miyagi siempre fue un nómada polifacético....
Al final nos quedamos sin el esperado duelo con David Carradine (Kung Fu) o, lo que es lo mismo, Kwai Tchang Kane vs. Miyagi sensei. (Ya me parece oír el "Round One, ¡Fight!").
En fin, que te echaremos de menos, maestro. Estés donde estés, descansa en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el texto k lastima k murio es el unico actor k m duele aya muerto...

Rafael Alberti dijo...

muy bueno!
Animo con el blog!

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -