jueves, febrero 16, 2006

¡Quiero comprar en domingo!

Lo sé, lo sé, es un tema polémico. Pero yo creo que las tiendas deberían abrir los domingos. Yo trabajo toda la semana, y que cierren todo a las 20.30 me parece muy justo, con lo cual hay días que no tengo tiempo material para ir a comprar, o tengo que ir con prisas...
Y hay domingos, en cambio, en que me encantaría poder pasear por el centro y hacer algo más que tomarme un café (o una paella y sangría, que parece ser que está muy de moda el envenenar y estafar guiris en nuestra hermosa ciudad).
Lo sé, la gente que trabaja en las tiendas tienen derecho al descanso. Pero resulta que una gran cantidad de gente no podemos ir a comprar los días de diario de 9 a 18 (y sin embargo, las tiendas están abiertas).
Una solución que he pensado es trasladar la fiesta obligatoria al lunes, o incluso el lunes y el martes. ¡Que no se puedan abrir las tiendas ni el lunes ni el martes! ¡La gente tiene que tener derecho a descansar!
Pero, por favor, que se abra en domingo, que tener que ir deprisa y corriendo o obligarte el sábado a comprar es de una perversidad sibilina. Yo lo que quiero es comprar con comodidad, no explotar a los trabajadores.
Y veo que, como en las instituciones siguen de espaldas a la realidad, acabaré comprandolo todo por Internet...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DON'T!!!!!!!!!
Ya estamos con lo de siempre Pedro!!!
Vamos a ver! Años luchando por una jornada digna, y ahora que muchos ni siquiera la han conseguido, vamos a volver para atrás?!
La solución, según tú entonces es que en lugar de que se reparta el trabajo, y que la gente plegue a una hora normal para poder llegar a hacer su compra diaria/semanal, que se abra además los domingos, para ni siquiera poder tener una excusa para salir a tu hora?!?!
Además te recuerdo que los centros comerciales abren hasta las 22:00h.
Tú crees que un comercio pequeño podría permitirse abrir un domingo, contra un centro comercial? Te parece justo que el Sr.CentroComercial siga siendo más y más rico, a costa del Sr.García que tiene una tiendita en tu barrio y de los que trabajan explotados en el CentroComercial?
Si hasta yo que tardo 1h30m en llegar a trabajar, y no tengo vehículo propio, puedo hacer las compras que necesito, TÚ también puedes.
Todo esto desde el cariño, ya lo sabes....
UN BESO!!

.Lady Laura

Pedro D dijo...

Desde luego, yo quiero que haya turnos: no es plan que la misma persona esté siempre currando, toda su vida atado a una caja registradora, mientras ve pasar a la gente cada vez más vieja...
No, pero no se trata de eso: se trata de que puedes tener dependientes, puedes organizar turnos, puedes incluso hacer un poco de estadística de cuando NO te visita casi nadie, y cerrar entonces. Para eso no hay que estudiar en Esade, digo yo...

En fin, que hay soluciones. No digo obligar a todo el mundo, sino que los horarios sean más racionales. A mí me parece muy bien que las amas de casa puedan comprar durante todo el día (y ver a Ana Rosa) pero los que trabajamos lo tenemos enormemente más difícil.

Anónimo dijo...

Tengo 30 años y de Trabajo de Lunes a Sabado con Jornadas de 10Horas. Apenas veo a mi familia. Tengo una hija de 5 años a la que solo veo un dia a la semana, el domingo y tu por egoismo puro quieres que la deje de ver para siempre porque no quieres comprar el sabado.
espero que te alguien te pegue un tiro en la cabeza y nos libre asi de gente como tu.

comprar los domingos dijo...

Eso eso como en Japón todo abierto 24h, eso si entonces tendremos las mismas vacaciones que ellos, 1semana por año y la joranada laboral durará 20h diarías... viva Japón! un ejemplo a seguir...

Anónimo dijo...

Tu no has trabajado en un centro comercial, verdad? Me gustaria verte a ti currando un monton de horas y no ver a tu familia, y no te creas que hay tantos turnos eh? cada vez mas explotados, o mas dificil para trabajar jornada normal y solo encontrar 20h los fines de semana... Una pregunta por que ir un domingo a un centro comercial donde va todo el mundo y ir a comprar con cara de perro a exigir y a humillar a los trabajadores, enserio, por que???

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -