lunes, octubre 23, 2006

Apadrina a un friki

Amiga mía,
hoy vamos a hablarte de una realidad a la que no debes dar la espalda. Es una campaña en favor de los ignorados, de los desprotegidos, de los arrinconados...

Apadrina a un friki

- Los frikis son como tú, pero tienen problemas de vestuario porque consideran que una camiseta negra es adecuada para cualquier ocasión. Tú puedes enseñarles la fundamental diferencia entre Desigual y Prada.

- Los frikis son como tú, pero tienen una jerga propia que les aisla de tí (y de los demás) las palabrejas técnicas, las menciones a los comics, rol y demás contraculturas son en realidad intentos de comunicarse: no lo consiguen. Enséñales a utilizar las frases de la tele como si fueran suyas ("Qué pasa, nen" / "un poquito de por favor" / "estamos trabajando en ellou" / "No me siento las piernas" /... ).

- Los frikis son como tú, pero como no son capaces de encontrar gente que les quiera, abusan del porno por Internet. Tú puedes enseñarles que existen las whiskerías, y que hay personas que cobran por ofrecer su cariño.

- Los frikis son como tú, pero necesitan que les ayudes a recuperar la normalidad: debes enseñarles a disfrutar del fútbol, de salsa rosa, de las series de televisión, a disfrutar hablando de dinero y a practicar el noble arte de despellejar a familiares y amigos.

- Los frikis son como tú, pero necesitan aprender de tí a manejar la hipocresía, esas sonrisas falsas, esas conversaciones huecas ("¡vaya tiempecito está haciendo ultimamente! / No le falta razón").

- Los frikis son como tú, pero debes conseguir que trabajen en algo de verdad, en una oficina removiendo burocracia, y luego que se entrampen en una hipoteca de 50 años que les amargue y les ponga en tensión el resto de su vida.

- Los frikis son como tú, porque también son personas.
Pero necesitan tu ayuda.

Hazme el favor,

Apadrina a un friki

Porque sin tí acabarán en una secta,

Apadrina a un friki

Porque deben alejarse de la fría pantalla de su ordenador,

Apadrina a un friki

Porque cada vez son más y más,

Apadrina a un friki

Por el amor de Gates*,

¡¡¡Apadrina a un friki!!!



[*El autor de este texto fue descubierto y apresado gracias a esta frase. Actualmente reside en un campo de reeducación para frikis del ministerio de cultura china]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Debo comentarle que su campaña es un acto despreciable y ruin. los frikis son una especie diferente, con su cultura, sus tradiciones incluso una lengua propia y el querer asimilarlos a lo que usted llama gente normal es un acto de violencia cultural penado por más de un millón de leyes, muchas de ellas repetidas. Los frikis deben existir y si no podemos garantizar el mantenimiento de sus tradiciones y cultos, al menos deberíamos buscarles una buena reserva y financiarla con entradas carísimas, no sé, como hacen en el salón del cómic.
Amigos, los frikis están bien así, sin relacionarse con los demás. Ellos viven bien sin futbol e hipotecas, sin Gran Hermano y sin Tomates. Es génetico, es cultural; es otra cosa. No hay que apadrinar frikis, sólo quererlos.

Jorge Orte Tudela dijo...

¡Eh! ¿Qué pasa con la ropa negra?

Hombre, una camisa negra tiene más estilo que una camiseta roída de Llobezno, y si le plantas un chaleco negro de lana vas hecho un dandy.

¿Tele? ¿Qué es eso? Hace cosa de dos años se le soltó el cable de la antena al moverla. Cotejé los pros y los contras concienzudamente mientras me fumaba un canuto (uno detrás de otro). Finalmente consideré que el esfuerzo no valía la pena. A día de hoy sigue en el mismo sitio. Sólo la uso para ver películas en duvedé.

Hala, me voy a ver si reparo el condensador de fluzo, porque parece que el ruster no entra en fase adecuadamente cuando enciendo el transfuncionador del continuo.

Anónimo dijo...

Pues yo, como friqui que soy me habria gustado mucho ser adoptado cuando aún habia esperanza de quitarme del firquismo.... como no cayó esa breva, aqui estoy, en gallumbos delante la pantalla del PC viendo páginas como esta.... snif snif.... con lo maravillosa que parece ser la vida!!!

Jorge Orte Tudela dijo...

¡Hala maño! ¡Actualiza que ya toca!

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -