lunes, octubre 25, 2010

Su encarnada majestad

Si tú no eres la oruga
que fumaba la shisha y tenía visiones
dime por qué tu gato me sonríe
y las cartas me persiguen.

De todas las reinas
tú eres la más roja, la más airada
la que rabia y amenaza
contratiempos de la vida

Yo que tomé té y charlé
contra Lirón, Liebre y Sombrero
y entoné el No Cumpleaños
y la naturaleza me mordió la mano.

Tras la carrera para secarse
encontré otra seta que decía "cómeme"
crecí y espero y lamento
no haber pisado al Dodo
nadie ha vuelto nunca a verlo.

Oh reina, mi roja majestad encarnada
desde que te partiste
todo es realidad, qué lejos queda
tu país de maravillas.

Vuelve, a pelearte conmigo
porque necesito jugar al croquet con flamencos
Vuelve a juzgar a los niños
porque necesito tus gritos y tu furia
Vuelve volando de tu mundo
a cortarme la cabeza.

No hay comentarios:

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -