lunes, julio 11, 2011

El cortijo de Teddy

Érase una vez un niño llamado Teddy que tocaba en un grupo musical. No obstante, nada dura para siempre, y Teddy, chico listo, se puso a trabajar en una sociedad que hacía que los músicos cobrasen cada vez que alguien usaba sus canciones.

Y con su inteligencia y su don para hacer amigos, la convirtió en una empresa grande y fuerte. Y sin embargo, la gente le odiaba, porque cobraba por cosas que la gente consideraba gratuitas.

Y Teddy, en vez de ser didáctico, de tener paciencia y dar explicaiones con calma para que su trabajo fuese comprendido y aceptado poco a poco, se refugió en el orgullo y los abogados. Y la gente le empezó a odiar más. Incluso algunos de los músicos, de sus protegidos, le dieron la espalda. ¡¡A él, que iba a hacerles tan ricos!!

El caso es que Teddy se fue amargando, a nadie le gusta ser odiado, y terminó por aceptar que quizás los músicos no se merecían todo el dinero que él estaba recaudando para ellos. Y quizás cogió un poquito. Y un día vino la policía a registrar su casa, y le llevó detenido.

Y este cuento no ha terminado.

No hay comentarios:

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -