Como no podía dormir me senté en el sofá del comedor y encendí el televisor. Fuí pasando distraídamente de un canal a otro. Hasta que llegué a un canal nuevo, que no esaba allí antes, entre el 12 y el 13. Las imágenes correspondían a un plató tipo concurso, y en mitad del plató había un trono elevado, del tipo que se usaban en la Edad Media. Y en el sillón, sentado, estaba un tipo vestido con un traje blanco con topos, como de armiño, un traje ajustado y brillante. Y llevaba brillantina en el pelo, y tenía los brazos sobre los mismos brazos del trono, con los dedos llenos de anillos. Y el tipo tenía los ojos cerrados, estaba durmiendo.
La cámara hizo un travelling para alejarse y mostrar el cuadro completo: a la derecha del trono había una mesa como las de las noticias, con su silla, y su fondo de escenario y todo. Y sobre la mesa estaba una chica completamente vestida de fiesta, con su falda corta, su top resultón y sus bisuterías. Estaba tumbada, llevaba gafas de sol, pero no era difícil adivinar que también estaba durmiendo.
Tras ellos, un gran cartel de cartón piedra indicaba el título del programa: Los Reyes Catódicos.
Daba gloria verlos dormir. Estuve un buen rato viendo el programa, las cámaras se movían suavemente del uno al otro, lentamente, mostrándolos dormir en plano largo, plano corto, primer plano... estabas tan cerca que incluso podías ver como roncaba un poquito el Rey, cómo se movía el pecho de la Reina. Mi sueño regresó, y yo encantado. Volví a la cama y descansé como nunca.
Al día siguiente se lo dije a todo el que quiso escucharme, les recomendé el silencio y la tranquilidad de ese programa, que por cierto, dura desde que se pone el sol hasta que vuelve a salir... el Rey se hace llamar Fernando Catódico, y la chica, Isabella Catódica, y se han convertido en los reyes de la noche televisiva, desbancando a cualquier magazine, talk show o programa de entrevistas que se les ponga por delante.
Los reyes reinan en la noche catódica, y yo nunca dormí mejor.
sábado, agosto 13, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario