miércoles, febrero 10, 2010

Tu gato no es tu gato

Tú puedes ser ingenuo y pensar que tienes un gato. Sin embargo, los gatos son animales salvajes aún; de hecho, tienes suerte de que sea tan pequeño, si no, tu gato podría arrancarte un brazo en un ataque de ira. O una pierna. Y luego se relamería y ronronearía tan tranquilo.

En el mundo antiguo se sabía que los gatos pueden cruzar libremente del mundo de los vivos al de los muertos, así, sin despeinarse. En un momento dado están sentados junto a Aquiles hijo de Peleo, lamiéndose una patita, y al siguiente están en tu sofá, pasándosela por la cara para lavarse. Y Aquiles, gris y sediento de sangre, como todos los muertos del Hades, no está precisamente contento. Pero eso a tu gato no le importa.

Otro punto a tener en cuenta: nunca le pongas nombre a tu gato. Él o ella ya tienen uno. Lo que pasa es que no se lo has preguntado nunca. Y si lo has hecho, probablemente no le haya dado la gana decírtelo. Pero ya tienen el suyo, por eso nunca responden a apelativos como Micifuz, Gremlin, Bolita de Pelo, Furby o similares. No te quejes: si tu fueses la reina Bastet y te llamasen Pichurrina, tampoco harías ni pastelero caso. Es más, te ofendería tanto, que caminarías toda tiesa, sin mirar atrás... ¿te suena esa actitud?

En resumen, que los gatos viven con nosotros, pero no entre nosotros. Van a la suya, entre dos mundos. Y están convencidos de que somos sus esclavos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre han vivido Gatos a mi alrededor... y de mi nocion solo unos de todos los que adopte "me eligieron" y solo a uno le puse nombre Christ... me duro 7 años ya no recuerdo tanto. se fue a morir a otro lado cuando enfermo... un año x volvi de vacasiones y una gata me visito.. me maullo le di de comer se fue.. en la mañana siguiente ella volvio pero dejo sus crias y marcho... las crias me las robaron, mataron. Nisiquiera sé por que cuento esto..
como sea, Me encantan y si se da la oportunidad de cuidar a otro como si fuera un rey o una reina, lo hare sin querer... me gustan, pero jamas entendere a las personas cuando dicen "tu comportamiento es como la de los gatos" quizas tengan algo de razon, pero de aires, matices y toques no pasan....


Saludix.-

Anónimo dijo...

Genial brief and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Pedro D dijo...

Los gatos son lo más... nunca sabes en qué están pensando. Se quedan una hora mirando una pared vacía, y acabas pensando que ellos ven mundos que tú no puedes ver. :D

 
blog de literatura gris y temas que me llaman la atención - Ocultar texto citado -